Barbacoas de obra

Las barbacoas de obra o artesanas,  son todas aquellas que han sido construidas a mano  normalmente con ladrillo refractario, aunque esto puedo variar dependiendo de la persona, y los recursos.

Pero la idea de una barbacoa de obra  es que sea  estrictamente  hecha a mano.

Por lo general su construcción de una barbacoa de obra se suele  realizar en exteriores de casas, jardines etc.. Aunque  actualmente también hay restaurantes especializados en carnes a la brasa que tienen barbacoas de obra en sus cocinas adaptadas para este uso.

Este tipo de barbacoas  pueden variar en su forma y diseño dependiendo del constructor o persona encargada de hacerla, pero normalmente compartes 2 partes básicas:

  • La campa – que es la parte de la chimenea por donde son sacados los humos hacia afuera.
  • Cúpula – es la parte donde se concina la carne que se colocará encima de una parrilla de metal, sobre unas brasas, esta puede ser o bien cuadrara o con forma ovalada.

Actualmente hay empresas encargadas de vender barbacoas de obra, pero debido a su laboriosa elaboración, hace que su precio sea el más elevado de todos los tipos de barbacoas, además sus dimensiones suelen ser muy grandes, por culpa de los materiales con los que están hechas, y el espaci0 que requieren.

Por esta razón las barbacoas de obra son la mejor opción para una casa, por general con espacio,  para tener un lugar donde construirla y poder disfrutar de nuestros asados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>