Cómo encender una barbacoa de manera rápida

como encender una barbacoa

Encender una barbacoa puede ser un verdadero placer o una auténtica pesadilla si no se tiene claro cómo encenderla. En realidad no es gran misterio que no pueda resolverse; es cuestión de maña y puede hacerse con unos pequeños trucos caseros, muy simples y sin la ayuda de ningún producto iniciador industrial.

Aquí te enseñamos cómo encender tu barbacoa de varias maneras. Atento a los siguientes tutoriales:

1. Con carbón vegetal
Esta truco casero se conoce como a pirámide de carbón. Para ello debes hacer una montaña de carbón vegetal centrada en el medio de la barbacoa. En la cúspide y en las laderas de la misma coloca pastillas de carbón vegetal, no repares en ser generoso porque de este depende el éxito. También puedes hacer este sistema con hojas de papel de periódico. Para ello tienes que formar una bola con varias capas de hojas de papel de periódico, de unos 10 cm. de diámetro. Cuando la tengas hecha, haz un agujero en el centro, sin que se rompa por la parte inferior, echa un poco de aceite y coloca en el agujero una pequeña mecha con papel de periódico. Finalmente cúbrela con carbón vegetal y enciéndela. ¡Listo!

2. Pastillas
Las pastillas inflamables son más respetuosas con el medio ambiente que el carbón ya que no son absorbidas por el carbón, se queman sin llama y se consumen más lentamente. Al igual que en el caso anterior, la opción más fácil es hacer una pirámide de carbón vegetal en el centro, también puedes poner leña, y colocar las pastillas en la parte superior. Enciéndelas y ya tienes tu fuego. En unos 25 minutos tendrás listas las brasas de carbón, mientras que las de leña en unos 35 minutos. Una vez que tengas el fuego controlado, solo tienes que colocar la parrilla, esperar que se caliente y comenzar a cocinar.