Cómo hacer una barbacoa de ladrillo paso a paso

barbacoa de obra de ladrillo

Aquellos que tengan la gran suerte de poseer un jardín o terraza con la suficiente amplitud, podrán instalar una barbacoa de obra que siempre estará lista para su uso.

Encargar la construcción de este tipo de barbacoas puede llegar a ser muy caro pero con con poco de maña, paciencia y habilidad, así como con unos cuantos materiales fáciles de encontrar, es muy sencillo construirla por tus propios medios ahorrándote así una importante cantidad de dinero.
Los materiales necesarios, con variaciones derivadas de las necesidades de cada usuario y el diseño escogido, son los que se enumeran a continuación

plano de barbacoa de obra de ladrillo

  • Ladrillos macizos para la construcción de la estructura.
  • Ladrillos de material refractario para las zonas que estarán en contacto directo con el fuego.
  • Cemento y arena en función de las necesidades.
  • Mortero de material refractario.
  • Perfiles metálicos en forma de U.
  • Placas de hormigón o barro.
  • Azulejos de gres para el embellecimiento exterior.
  • Tablones o laminados de madera para elaborar moldes de sujeción.

estructura en I barbacoa de ladrillo

Una vez reunidos todos los materiales se puede comenzar a levantar la estructura según el diseño utilizando los ladrillos macizos y el cemento ordinario. Es conveniente servirse de guías para asegurar que las columnas mantienen un perfil recto. Sobre las columnas se disponen las placas de barro u hormigón para conformar un estante sobre el que ha de continuarse la estructura de la barbacoa con la ayuda del molde de madera. En la pared interior se integran los perfiles en forma de U que servirán para introducir la parrilla a diferentes alturas según las necesidades de cocción.

arcos para barbacoa de obra

En el interior del hueco creado se disponen los ladrillos refractarios con el mortero del mismo material y se utilizan los azulejos de gres para embellecer la zona exterior al gusto de cada usuario.

ladrillo refrectario barbacoa de obra

Fotos vía; hornosartesanos.com