Cómo hacer una barbacoa paso a paso

cómo hacer barbacoa paso a paso
El verano es la época perfecta para hacer una barbacoa, comer en familia o con amigos y disfrutar de una sobremesa al aire libre. Hay muchos parques y lugares donde es posible hacerla, pero nada como en casa ya que es mucho más cómodo e íntimo. Si aún no tienes una barbacoa en tu jardín y eres un manitas del bricolaje sigue leyendo y descubre cómo puedes construir una barbacoa en tu jardín de manera rápida, sencilla y económica.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Ladrillos macizos de 24 x 11 x 5.5 cm.
  • Ladrillos macizos de 24 x 11 x 7 cm.
  • Ladrillo refractario de 22 x 10 x 4.
  • 4 sacos de cemento.
  • Una plancha de hormigón armado.
  • Piedras de revestimiento.

Si ya dispones de los materiales necesarios y el diseño de barbacoa que quieres solo hay que comenzar a hacerla. En este caso nuestra barbacoa tendrá una estructura cuadrada. Los pasos son los siguientes:

como hacer barbacoa paso a paso ladrillos

1.Construye una base rectangular, del tamaño que quieras, con hormigón. La mejor forma de hacerlo es crear un molde de madera y rellenarlo. Sobre el cemento fresco coloca las piedras de revestimiento en los lados, nunca en las zonas en las que se apoye la barbacoa.

2.El siguiente paso es hacer las paredes de la barbacoa. Para ello, apila los ladrillos con cemento desde la base en línea recta, puedes darle la altura que quieras.

3.Una vez construidas las paredes, hay que crear la base en la que se va a cocinar. Pega con cemento la plancha de hormigón y cúbrela con ladrillo refractario para que el calor no rompa los ladrillos macizos.

4.A continuación, sigue dándole altura a la pared trasera a la base de cocina.

5.El siguiente paso es hacer la chimenea. Sigue apilando ladrillos hasta llegar a la altura que quieras, aunque lo ideal es darle el 10% del tamaño de la construcción.

6.Finalmente, decora la barbacoa. Puede hacerse con muchos materiales, pero si quieres un toque rústico hazlo con piedra natural. ¡Listo! Ya tienes tu barbacoa para disfrutar de tus reuniones al aire libre.

cómo hacer barbacoa paso a paso resultado