Receta de chimichurri para barbacoas y carnes

chimichurri barbacoas

El chimichurri es uno de los aderezos más tradicionales para nuestras barbacoas. El chimichurri es de origen argentino (no podría ser de otra forma si tenemos en cuenta sus formidables y tan consumidas carnes por todo el planeta) compuesto por ingredientes naturales que le confieren un sabor único e irrepetible. Se recomienda preparar con un día de antelación como mínimo para disfrutar de su naturalidad y su sabor. Veamos a continuación como preparar esta salsa de gran éxito para muchos cuando hablamos de comer carne a la brasa.

Ingredientes:

Medio vaso de aceite para ensalada, un vaso de vinagre o medio y otro medio de vino, un vaso de agua templada, un pimiento morrón no muy grande picado en fino, un tomate de pera cortado en pequeños cubitos, una cebolla muy picada, una pizca de perejil, dos dientes de ajo, una cucharadita de, según el gusto, pimentón dulce o picante, otra de ají (igualmente dulce o picante), dos hojas de laurel, un poco de orégano y sal.
Modo de preparación:
Es lo más fácil de la receta, más que la selección y organización de los propios ingredientes. Se debe escoger una botella o recipiente similar donde podamos añadir fácilmente todos los ingredientes sin excepción de los recursos líquidos, los de la familia de las especias y la propia sal. Se debe batir y tener en cuenta que tiene que quedar ciertamente salado. Se debe macerar durante doce horas y batir de vez en cuando. No precisa de más tratamiento. 
Su dosificación depende de ti: mediante cuchara, reutilizando un envase comercial de salsa, etc. Tu chimichurri ya está listo, con él sorprenderás a todos y darás a tus creaciones culinarias el gusto más especial que puedas imaginar. El arte de la cocina da gusto al cuerpo y desata el placer de ser un verdadero artista