Las barbacoas desechables tiene como característica principal lo que su propio nombre indica, que son desechables,  realmente son las que más difieren del concepto de barbacoas, porque en sí no presentan la estructura típica conocida hasta el momento, si no que se adapta a un modelo portátil fabricado con materiales desechables  que  se degradan con un solo uso.

Esta se ha convertido en el tipo de barbacoas preferido de los usuarios casuales que realizan escapadas de fin de semana a la playa o al campo con su familia o amigos y quieren disfrutar de una buena comida a la brasa.

Además  se trata de un modelo muy fácil de usar, puesto que no te tienes que preocupar de hacer las brasas con leña, si no que vienen provistas de una base de carbón alojada en un recipiente normalmente de aluminio-metálico desechables (Bandejas de plata de un solo uso) y a modo de tapa una rejilla metálica sobre la que posar los alimentos.

Sin duda la opción más acertada para salir del paso y realizar tus propias comidas campestres de manera cómoda, rápida y sin gastar mucho dinero.

Y gracias a su bajo coste y al ser desechables tendremos un producto de usar y tirar.