Los diferentes modelos de barbacoas rústicas

barbacoa rustica garrotxa
La barbacoa rústica es una de las más elegidas para el jardín. Este modelo en concreto es de Agremí prefabricats. A continuación vamos a presentar varios modelos de barbacoas rústicas, cómo son y en qué se diferencian unas de otras.

Modelo 1. Se trata de un modelo que podría pasar por una chimenea, como la que puede verse en muchos salones comedores. En ella, encontraremos en la parte inferior un espacio reservado para colocar la leña o utensilios para su el uso de la barbacoa. En la parte intermedia se encuentra la barbacoa propiamente dicha, con un revestimiento de ladrillo y quizás unos poyetes en los lados para poder colocar algún utensilio o comida. En la parte superior estará el conducto para que el humo de la barbacoa pueda salir (sobre todo si se encuentra en una sala cerrada).

barbacoa rustica pequeña

Modelo 2. También existe otro tipo de barbacoa que se asemeja a un horno de piedra, ya que suele tener la forma de la mitad de un cilindro y estar hecha de piedra. A veces, estas barbacoas incluyen una puerta de metal para poder controlar el calor de la misma, otras simplemente se trata de una barbacoa “más clásica” sin puerta. Al igual que el modelo anterior, tienen un conducto como el de las chimeneas para poder expulsar el humo de la barbacoa.

Modelo 3. Se trata de una gran barbacoa que contiene en su interior una gran placa de metal que se puede elevar o bajar utilizando una polea. Esta barbacoa es ideal para un uso más profesional, ya que las dimensiones son mayores que las de una barbacoa de uso privado. Como las demás, tiene un conducto por el que saldrá el humo, en este caso, un conducto más ancho. Puede recubrirse tanto con piedra natural como con ladrillos.

barbacoa rústica grande