Tres planos de barbacoas de obra

barbacoas obra plano tres pisos

Si queremos tener nuestra propia barbacoa en el jardín sin gastar demasiado dinero, debemos conocer algunas claves, como puede ser los planos, materiales, etc. A continuación veremos cómo hacer una barbacoa de obra nosotros mismos siempre y cuando seamos medianamente mañosos.

El primer plano que vamos a ver nos muestra un modelo de barbacoa de obra de estilo tradicional sencilla de construir. Para construirla necesitaremos hormigón gris, ladrillo matizado y refractario, lo que hará que soporte las altas temperaturas. Dispone de tres pisos, siendo el último de ellos donde colocaremos la parrilla. Encima de ese último piso construiremos en hormigón la chimenea para la salida de humo.

barbacoas obra grande lavadero

La siguiente barbacoa es mucho más compleja pero, a su vez, mucho más elegante y de calidad y terminaciones extraordinarias, perfecta tanto para leña como para carbón. Para construir esta barbacoa, bastante más complicada, necesitaremos granulado de piedra de alta resistencia térmica para el banco, las paredes y la chimenea. También necesitaremos madera para colocar dos puertas en la parte inferior y así disponer de un armario que nos va a resultar de gran utilidad para guardar leña, carbón, pastillas de encendido, la parrilla, etc. Por otro lado, en el banco se realizarán surcos para poder colgar los accesorios necesarios para cocinar. En un lado del banco vamos a colocar un fregadero con un grifo, muy útil para lavar los alimentos. Al otro lado del banco, incluiremos un quemador de gas para calentar y freír.

barbacoas obra ladrillo

La última barbacoa que veremos es algo menos compleja de construir que la anterior, pero no por ello menos elegante. Esta barbacoa está construida con ladrillos, unidos con mortero de cemento y arena. Los arcos son de tipo radial o escarzado y necesitaremos un molde de madera previamente construido para colocar los ladrillos. El ladrillo y el mortero del hueco del fogón serán refractarios.